CanaryPorts.- Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto.

Desde su creación, el Centro de Simulación de Maniobra de Buques de Siport21 ha acogido más de 1.100 marinos que han participado en algunos de sus Programas de Entrenamiento o en la realización de proyectos de nuevas instalaciones portuarias o modificación de las existentes. La compañía diseña estos cursos a medida de las necesidades del cliente y con una metodología que cuenta con la certificación de DNV-GL. Además, han recibido recientemente el Premio a la Formación del Clúster Marítimo Español.

Estas actividades han ido ascendiendo en número los últimos años como respuesta al aumento en la preocupación en la seguridad marítima y mejora de la calidad en la formación de los Capitanes, Oficiales y Prácticos de Puerto, dotándoles de mayor confianza y conocimiento ante nuevas operaciones marítimas o en caso de emergencias.

En su mayoría, los cursos están relacionados con el tráfico de GNL en las Terminales de Bahía Blanca y Escobar (Argentina), Port Qasim (Pakistán), debido a la seguridad exigida en estas instalaciones.

Entre las 39 navieras que han enviado a sus capitanes a las instalaciones de Siport21 están: BP, Stena, Knutsen OAS, BG Group, BW Fleet Management, Dynagas, Exmar Shipmanagement, Gas Log, Golar Wilhelmsen, Höegh LNG, Hyundai Ocean Services, K-Line, MOL LNG, Nakilat, NSQL, NYK LNG, Pronav, Shell, Stasco, Teekay y Thenamaris LNG, entre otras.

Por otro lado, destaca la presencia de Prácticos de Puerto, como ha sido el caso de A Coruña, Bahía de Algeciras, Bermeo, Castellón, Ceuta, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, (España), Safi (Marruecos), Sines y Portimao (Portugal), El Callao (Perú), Buenaventura y Aguadulce (Colombia) y Tuxpan, Manzanillo y Altamira (México), Río Paraná y Río de La Plata (Argentina), entre otros. Además de Pilotos de Remolcadores de empresas como SAAM, Reyser, Svitzer, Tramarsa, Coltugs, Intertug, Coremar Goup y Spilbun. En estos casos, Prácticos y Pilotos han participado en el desarrollo de maniobras para proyectos de instalaciones portuarias.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/586494/1000-marinos-formado-centro-simulacion-maniobra-buques-tiempo-real-siport21

 

Be Sociable, Share!