CanaryPorts.- El Puerto, situado próximo a Nouadhibou, segunda ciudad de Mauritania, es un punto estratégico en la economía del país, pues es por donde se realiza la exportación del mineral a todo el mundo. 

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha recibido en sus instalaciones del puerto de Valencia a los remolcadores “VB Sahel” y “VB Sahara”, destinados a prestar servicio en el puerto minero que SNIM (Societé National Industrielle et Minière) explota en la costa de la ciudad mauritana de Nouadhibou.

El “VB Sahel” y el “VB Sahara”, son dos remolcadores gemelos de 28,67 metros de eslora, 10,43 metros de manga y 4,80 metros de calado. Tienen un tiro a punto fijo de 60 toneladas y una potencia de 4.930 toneladas. Están equipados con sistemas FI-FI contra incendios y lucha contra la contaminación marina y disponen de los más altos estándares técnicos.

Su destino, el puerto de SNIM, situado próximo a Nouadhibou, segunda ciudad de Mauritania, es un punto estratégico en la economía del país, pues es por donde se realiza la exportación del mineral a todo el mundo. La sociedad SNIM centraliza la de extracción de hierro de Mauritania, explota los yacimientos situados al norte del país y canaliza su exportación por el puerto de Nouadhibou. SNIM es la primera empresa del país.

Boluda Corporación Marítima tiene una estrecha relación con Mauritania, en su clara apuesta por el continente africano, ya que a través de Boluda Lines, su división de transporte integral, mantiene líneas regulares de transporte marítimo con Nouakchott y Nouadhibou desde el año 2004.

La ceremonia de entrega del “VB Sahel” y “VB Sahara”, estuvo presidida por el presidente de la Corporación, Vicente Boluda Fos, que estuvo acompañado por sus hijos Vicente e Ignacio y los más altos representantes de la compañía en España y Francia. Por el puerto de SNIM asistieron Mohamed Moctar Taleb, Director; Ekhyarhoum Sid Mhamed, Director de SAMMA y Moussa Dabou, Jefe de Prácticos. También estuvieron presentes Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Felipe Cano, Capitán Marítimo y Annelies y Arnout Damen.

Los remolcadores “VB Sahel” y “VB Sahara”, han sido construidos por los astilleros holandeses Damen en su factoría de Dubai.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/586224/boluda-recibe-valencia-remolcadores-vb-sahel-vb-sahara-prestaran-servicio-puerto-snim-mauritania

Be Sociable, Share!