CanaryPorts.- El Subcomité SDC también estudia la elaboración de un proyecto de directrices sobre la seguridad de medios de amarre.

El cuarto periodo de sesiones del Subcomité de proyecto y construcción del buque (SDC) tiene lugar en la OMI, del 13 al 17 de febrero. Algunos de los asuntos clave que se tratarán son la finalización prevista del proyecto de las notas explicativas provisionales de las reglas sobre compartimentado y estabilidad con avería del capítulo II-1 del Convenio SOLAS y la conclusión del proyecto de directrices provisionales para el empleo de plástico reforzado con fibra (PRF) en las estructuras de los buques. Otros temas presentes en el orden del día son el desarrollo futuro de un proyecto de nuevo capítulo del Convenio SOLAS y el Código conexo sobre la seguridad del transporte de más de 12 miembros del personal industrial a bordo de buques que realizan viajes internacionales; la labor sobre el análisis de la evacuación de buques de pasaje; y el desarrollo en curso de los criterios de estabilidad sin avería de segunda generación.

El Subcomité SDC también estudia la elaboración de un proyecto de directrices sobre la seguridad de medios de amarre, así como sobre la selección, identificación y utilización de amarras y su control y mantenimiento.El Subcomité ha sido inaugurado por el Secretario General y es presidido por Kevin Hunter (Reino Unido).

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/585662/reunion-subcomite-proyecto-construccion-buque-sdc

Be Sociable, Share!