diariodenautica.- Según informa la Agencia EFE, la patronal valenciana CEV considera la liberalización del sector de la estiba como un proceso irreversible que ya llega tarde, ya que reduciría los altos costes salariales de los puertos españoles.

La CEV respalda así la reforma de la estiba y confía en que se lleve a cabo con el menor perjuicio para la actividad económica, según ha manifestado en un comunicado ante la convocatoria de tres jornadas de paros parciales por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO, CIG y CGT para los días 20, 22 y 24 de este mes.

En opinión de la patronal valenciana, la liberalización del sector reduciría de forma sustancial «los altos costes salariales’ que en España representan el 53% de los costes totales frente al 39% de la media en Europa.

Esa liberalización beneficiaría ‘la capacidad productiva, la actividad económica y su impacto en el PIB nacional’, ha indicado la organización empresarial en un comunicado.

La CEV considera que el Ministerio de Fomento ‘tiene la responsabilidad de no demorar más en el tiempo’ la adaptación de la normativa española a la legislación comunitaria y acatar las sentencias de tribunales europeos que obligan a España a liberar el sector.

En opinión del presidente de la CEV, Salvador Navarro, ‘lo que no se ha hecho hasta ahora debe hacerse ya forzosamente en cumplimiento de la normativa y la jurisprudencia europea, y lo importante es que se haga con el menor perjuicio para las empresas y para los sectores de nuestra economía’.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-patronal-valenciana-cree-irreversible-la-liberalizacion-de-la-estiba

Be Sociable, Share!