diariodenautica.- El Buque de Acción Marítima (BAM) Rayo, con base en Las Palmas de G.C., está realizando una operación de vigilancia marítima en el archipiélago canario, integrado en el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

Esta navegación tiene una duración de 15 días e incluye un puerto de descanso durante 48 horas. Por este motivo, el próximo viernes, día 10 de febrero, y hasta el domingo 12 de febrero, recalará en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

En esta ocasión y para cumplir la misión, a bordo del Rayo navegan 59 personas, 48 de su dotación habitual y 11 Infantes de Marina del Equipo Operativo de Seguridad.

El Rayo, al mando del capitán de corbeta Raúl Alba Fernández, es el segundo de los Buques de Acción Marítima de la clase Meteoro, configurados como patrulleros oceánicos. Es el quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y fue construido en la factoría de La Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo su botadura el 18 de mayo de 2010.

Como todos los demás Buques de Acción Marítima, el “Rayo” es un buque con la más alta tecnología y dispone de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la Seguridad Marítima.

Durante su estancia en Puerto del Rosario, podrá ser visitado el día 10 en horario de 1600 a 1800 horas, y el día 11 en horario de 1030 a 1230 horas y de 1600 a 1830 horas.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-buque-de-accion-maritima-rayo-hace-escala-en-puerto-del-rosario

 

Be Sociable, Share!