CanaryPorts.- En respuesta a la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos Coordinadora, CCOO, UGT y CIG que paralizará los puertos españoles entre el 20 y el 25 de febrero.

Tras el anuncio de los paros convocados por los sindicatos Coordinadora, CCOO, UGT y CIG, como reacción al borrador de Real Decreto con el que el Ministerio de Fomento pretende afrontar la liberalización del sector de la estiba, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, la Alianza por la Competitividad de la Industria Española ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “creemos que hay que seguir avanzando en el incremento de la competitividad del sector industrial. Una parte importante de esta se logra gracias a obtener unos costes ajustados en los sistemas de transporte utilizados para colocar nuestros productos en los diferentes mercados”.

Como ya manifestaron hace unas semanas en la Declaración de los Agentes Sociales instando al desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, “es necesario diseñar una política de infraestructuras logísticas y de transporte que permita mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los diferentes modos de transporte”.

La Alianza declara que, específicamente dentro del transporte marítimo, “los costes relacionados con la estiba son importantes. Estamos convencidos de que la apertura a la competencia dentro del sector de la estiba, además de hacer cumplir la normativa europea, supondrá para la industria una contribución a la necesaria mejora en costes de transporte”.

Y puntualizan que “tenemos que seguir trabajando para que el transporte marítimo logre unos costes y una flexibilidad con altos grados de competitividad. De esta forma, continuaremos abriendo la economía española a los mercados exteriores, algo obligatorio en un mundo cada vez más globalizado. Un objetivo fundamental, que resulta beneficioso para todos y al que no contribuye esta huelga”.

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española la conforman las patronales industriales Anfac, AOP, Aspapel, Feique, FIAB, Oficemen y Unesid, que juntas representan el 50% del PIB español, y son responsables del 60% de las exportaciones industriales y el 50% de las inversiones en I+D+i.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/583308/alianza-competitividad-industria-espanola-pide-mayor-flexibilidad-transporte-maritimo

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