Revista Ingeniería Naval.- La compañía Niisa Trawl Aps, con sede en Nuuk (Groenlandia) ha encargado el diseño de un nuevo buque factoría a Skipsteknisk AS. El astillero español Metalships & Docks. SA será el encargado de su construcción cuya entrega está prevista para 2018.

13.1

Skipsteknisk se basará en su diseño ST-118, específico para navegación en las aguas costeras de Groenlandia.

Este nuevo buque se llamará Regina C, tendrá 80 m de eslora y 17 m de manga. DNV GL será la sociedad de clasificación que le notará con la clase hielo Baltic. Este buque tendrá capacidad para 32 personas alojadas en camarotes de uso individual y dobles. Durante el desarrollo del diseño del buque se tuvo muy presente los estándares de seguridad para la tripulación en cualquier condición de operación y condición meteorológica.

El Regina C estará equipado principalmente para llevar a cabo la pesca del camarón en las aguas frías del norte pero en su diseño también se han tenido en cuenta que pueda llevar a cabo la pesca de otras especies. En su diseño también se ha prestado mucha atención en reducir posibles descargas perjudiciales al medio ambiente tanto por mar como por aire, así como la recuperación de energía siempre que sea posible.

La fase de ingeniería del Regina C ya ha comenzado y continuará durante todo el 2017.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Metalships construirá el arrastrero congelador Regina C

 

Be Sociable, Share!