NAUCHERglobal.- Los estibadores del puerto de Barcelona, quizá el colectivo más potente de entre los estibadores españoles, por número de miembros, están realizando su trabajo en las terminales del puerto, sin embargo, desde la Autoridad Portuaria han reconocido que "los rendimientos de la actividad están por debajo de los habituales".

Esta circunstancia, que de no mediar solución al conflicto puede ir a más, ha afectado de forma clara a los accesos a las principales terminales del puerto de la capital catalana, provocando colas de vehículos y camiones frente a las concesiones de contenedores. No obstante, de momento no ha afectado a los accesos principales al recinto portuario.

Desde la Autoridad Portuaria afirman que “estamos trabajando para minimizar el impacto y gestionar el flujo de vehículos”. En este sentido, la Policía Portuaria ha habilitado espacios de estacionamiento para los camiones, con el objetivo de disminuir posibles inconvenientes.

Por su parte, fuentes del colectivo de transportistas explican que “la situación es insostenible”, con retrasos de hasta 8 horas y decenas de camiones que han pasado la noche en el reciento en las inmediaciones de las terminales de contenedores y los depots.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-ralentizacion-del-trabajo-provoca-largas-esperas-en-barcelona/_n:5947/

Be Sociable, Share!