diariodenautica.- El mañana jueves día 9 de febrero, a las 10.00 horas, está previsto que el buque de asalto anfibio Galicia zarpe de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del Índico para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería.

A bordo del buque irá también embarcado el contralmirante Rafael Fernandez-Pintado Muñoz-Rojas, próximo Comandante de la fuerza desplegada en la operación Atalanta, y su Estado Mayor.

El Galicia (L-51), es un buque de asalto anfibio tipo LPD (Landing Plataform Docks), cabeza de su clase perteneciente a la Armada Española, en la que sustituyó al transporte de ataque Castilla (L-21), y es el séptimo buque de la armada en portar dicho nombre.

Los buques de la clase Galicia son un proyecto conjunto entre los astilleros españoles Izar, actualmente Navantia, y de los Países Bajos para equipar a ambas marinas de los respectivos (L800) Rotterdam y Galicia en 1997 y 1998.

Aunque diseñados de forma conjunta estos buques tienen grandes diferencias entre ellos, principalmente en el armamento, electrónica y sistema de propulsión, montando el buque español plantas propulsoras, cada una con 2 motores diésel Caterpillar-BAZAN Bravo con un total de 22 000 CV acoplados a un engranaje reductor que mueve una línea de ejes con 2 hélices de paso variable de 5 palas y 4 metros de diámetro.2

Fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/el-buque-de-asalto-anfibio-galicia-zarpa-de-la-base-naval-de-rota-para-incorporarse-a-la-operacion-atalanta

Be Sociable, Share!