diariodenautica.- Se trata de ejercicios rutinarios, entrenamientos periódicos para efectuar prácticas de embarque con grúa y camilla.

La Salvamar Hamal, lancha de rescate de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Motril (Granada), realizo ayer un completo ejercicio de adiestramiento planificado para rescatar a una persona con problemas y trasladarlo a puerto.

El ejercicio realizado en la Hamal también es desarrollado habitualmente en el resto de operativos de Salvamento Marítimo que trabajan las 24 horas del día 365 días al año. La estrategia de la sociedad estatal es estar preparados para las emergencias, ponerse en el peor de los supuestos para ser capaces de actuar con efectividad y rapidez.

El tiempo en la mar cuenta. Cada segundo es imprescindible. De ahí que estas prácticas sean muy necesarias tengan sentido. Se lucha por la vida humana, se lucha contra la contaminación de los mares. Estar en Salvamento Marítimo (tierra, aire y mar) implica una preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de sus capacidades y así poder cumplir sus misiones con la efectividad habitual. Ayer fue en Motril, y fue la Salvamar Hamal.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/ejercicio-rutinario-de-salvamento-maritimo-en-motril

Be Sociable, Share!