diariodenautica.- Al dedicarse a una actividad directamente relacionada con el mar, Marina Ibiza siente que su compromiso con el medio ambiente es aún mayor, y su deseo por cuidar a las especies marinas autóctonas y mantener la calidad de las aguas del Mediterráneo les impulsa a actuar cada año con nuevas iniciativas.

Por esta razón, Marina Ibiza ha puesto marcha varias medidas dirigidas al cuidado del entorno y del medio ambiente buscando promover entre sus clientes la importancia de los buenos hábitos ecológicos y medioambientales a la hora de navegar por nuestras islas.

Continuando con su política permanente de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, Marina Ibiza se esfuerza cada año en desarrollar nuevas y notorias actividades que lo promuevan. En palabras del Director de este puerto de prestigio internacional, Daniel Marí, “para nosotros es de vital importancia mentalizar a nuestros clientes de que nuestras aguas, por las que navegan cada año, son espectaculares gracias a un conjunto de factores y a un hábitat marino único al que hay que tratar con sumo cuidado para que todos podamos seguir disfrutando de este paraíso durante muchos años. Es importante hacerles sentir parte de nuestro entorno y que ese cuidado va en beneficio de todos”.

Por este motivo, en el último año se llevaron a cabo importantes medidas que han hecho a esta marina más ecológica, y que ayudaron a sus clientes a preservar el entorno en el que navegan. Y en la misma línea, desde el comienzo de este 2017, se está trabajando en el desarrollo de nuevas actividades bajo los mismos objetivos: hacer una Marina Ibiza más verde que nunca.

Entre las acciones puestas en marcha durante el pasado año, este es el resumen de las más importantes:

Como un guiño para sus clientes, Marina Ibiza hizo una apuesta arriesgada respecto a su imagen evolucionado su logotipo. Jugando con el término “green”, lo convirtió en un elemento de recuerdo puramente ecológico, mostrando así su interés por transmitir su valor medioambiental: MA(GREEN)NA IBIZA. Dicho logotipo, fresco, desenfadado y claramente alusivo al tema, será usado en cada una de las actividades que dicho puerto lleve a cabo relacionadas con el medio ambiente.

Marina Ibiza estrenó una sección medioambiental en su web. Y dicha sección, en castellano, inglés, alemán o ruso, brinda todo tipo de información acerca de la Posidonia, sus cuidados y la relevancia que esta tiene en nuestro entorno; consejos y recomendaciones para el fondeo responsable, las mejores épocas para el fondeo, las calas más propicias para fondear y zonas donde está prohibido. Además, ofrece consejos medioambientales para embarcaciones y fomenta el uso racional de los recursos tanto referentes al agua como al consumo eléctrico. También promociona la obtención de la bandera azul para embarcaciones siendo éste un galardón que ya ostenta la marina en su categoría de puerto deportivo.

Una guía imprescindible para todos los clientes que llegan a Marina Ibiza es el nuevo folleto medioambiental con información básica acerca de las mejores playas donde fondear, pautas y recomendaciones para un fondeo responsable, todo lo que deben saber del Parque Natural de Ses Salines y de la Posidonia, consejos medioambientales para las embarcaciones, cómo gestionar los residuos, el uso responsable de los recursos y toda la información acerca de la bandera azul.

Este folleto es entregado junto con la documentación obligatoria que recibe cada barco al llegar a la marina. De esta manera, ofrecemos una herramienta útil y entretenida para todos aquellos que deseen fondear en aguas de Ibiza o Formentera.

Marina Ibiza instaló un panel informativo con bolsas de reciclaje para regalar a sus clientes y animarles a que practiquen el reciclaje en sus embarcaciones y durante su estancia en el puerto.

Como explica Daniel Marí “todos los esfuerzos son pocos. Queremos hacer que los hábitos de reciclaje sean cómodos para los usuarios del puerto y de esta manera alentar a los clientes a seguir buenas prácticas medioambientales”.

Actualmente Marina Ibiza trabaja en varios proyectos nuevos que pronto verán la luz. Siempre con la intención de colaborar con la flora y fauna de las Baleares, está preparando nuevas herramientas y actividades medioambientales sobre las que próximamente ofrecerá más información.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/marina-ibiza-se-compromete-activamente-con-la-proteccion-del-mar

Be Sociable, Share!