diariodenautica.- Alianza Mar Blava ha felicitado al Ayuntamiento de Palma por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos, de una declaración institucional a favor de la protección del corredor de migración de cetáceos de la demarcación marina levantino-balear como Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Convenio de Barcelona.

En esa declaración, además, se solicita al Gobierno central la aplicación inmediata de un régimen preventivo de protección en esta área.

En el texto aprobado, el Ayuntamiento de Palma valora positivamente el compromiso internacional realizado en 2016 por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a instancias de la Alianza Mar Blava, de proteger este corredor de cetáceos como ZEPIM.

La declaración formal deberá tener lugar en la Conferencia de las Partes del Convenio de Barcelona de 2018.

El apoyo del Ayuntamiento de Palma a la declaración de esta ZEPIM es el primero de esta índole logrado en 2017.

En 2016 se consiguieron respaldos a esta iniciativa el Parlament balear, el Govern, la Generalitat de Cataluña, la Generalitat de Valencia, los consells insulares de Mallorca, Menorca y Formentera, más de diez ayuntamientos de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona, así como las mayores ONG ecologistas de ámbito estatal.

Pese al indudable valor ecológico y científico del Corredor de Migración de Cetáceos, Mar Blava recuerda que aún existen ‘graves amenazadas’.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/mar-blava-felicita-a-palma-por-aprobar-declaracion-corredor-mediterraneo

Be Sociable, Share!