ANAVE.- Se suman al cruise ferry de GNL que encargó a los astilleros LaNaval a principios de 2016

Baleària ha llegado a un acuerdo con el astillero italiano Cantiere Navale Visentini para construir dos ferries gemelos con motores duales de gas natural licuado (GNL), con una eslora de 186,5 m y una capacidad para 810 personas, 150 coches y 2.180 metros lineales de carga. La inversión total será de 200 millones de euros y está previsto que estén operativos a finales de 2018.

Dichos ferries podrán alcanzar una velocidad de 24 nudos gracias a unos motores de 20.600 kW. El uso del GNL y de otras energías limpias permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx, y eliminar las emisiones de azufre y partículas.

Cada uno de los ferries dispondrá de 123 camarotes y 402 butacas para pasajeros y ofrecerán una amplia variedad de servicios a bordo, con restaurante a la carta, self-service, bares, tienda y programación audiovisual, además de talleres infantiles y otros entretenimientos.

Estos dos nuevos ferries se suman al cruise ferry que Baleària encargó a principios de 2016 a los astilleros LaNaval y que también estará propulsado con GNL. Este buque, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo, incorporará servicios propios de un crucero. Con una inversión de 187 millones de euros, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019.

Estos tres buques y el actual motor auxiliar de GNL del ferry Abel Matutes (que se utiliza en las maniobras y la estancia en puerto), convierten a Baleària en una de las navieras más avanzadas en el uso de este combustible alternativo en el mundo.

Fuente: ANAVE
http://www.anave.es/ultimas-noticias/1498-2017-02-02-11-48-35

 

Be Sociable, Share!