NAUCHERglobal.- La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación esta mañana por orden del juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, y enmarcada en la "Operación Pika", en torno a la presunta financiación irregular de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC, hoy PDCAT) y con vinculación a la Fundació Catdem.

Según diversas fuentes, entre los detenidos por la Policía Judicial estaba el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, en cuya sede se han llevado a cabo registros. No obstante, fuentes del puerto han señalado que, en contra de lo que se ha dicho, Cambra no estaría entre los detenidos. A las 9:30 horas una comitiva formada por 10 agentes de la policía judicial ha entrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria, con el requerimiento, para practicar un registro de documentación, en la que el propio Sixte Cambra ha estado colaborando. El registro ha finalizado en la sede portuaria entorno a las 11:00 horas de esta mañana y, como ha señalado NAUCHERglobal, el presidente del puerto catalán está en libertad.

Sí estaría detenido el antiguo concejal del ayuntamiento de la capital catalana, vinculado al Port Vell, Antoni Vives y un exalto cargo de CDC con Artur Mas, Francesc Sánchez.

Según ha podido saber NAUCHERglobal, además de los tres nombres citados ha habido cerca de una veintena de retenciones técnicas (ninguna vinculada al puerto) y se han realizado cerca de una treintena de registros en domicilios particulares y sedes de empresas públicas y privadas ubicados en una docena de ciudades de Catalunya y Madrid.

La operación se enmarca en el caso conocido como “del 3%” que lleva la Fiscalía Anticorrupción y que se deriva de presuntos pagos por parte de empresas públicas y privadas a CDC a través de la adjudicación de contratos de obras.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/sixte-cambra-en-libertad-tras-una-retencion-tecnica-por-un-registro-en-la-sede-del-puerto-de-bcn/_n:5918/

Be Sociable, Share!