El VB Xerea fue sometido a distintas pruebas como potencia, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones y sistemas electrónicos, manteniendo un magnífico comportamiento en todas ellas.
En estas pruebas de mar se ha podido comprobar las altas prestaciones de esta serie de remolcadores, que incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas, gracias a sus propulsores que garantizan el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias. También, su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar, con una sensible mejora del puesto de control.
Se ha contrastado su sistema de control que consigue ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto, permitiendo reducir las emisiones con el propósito de conseguir eficiencia energética, lo que se alinea con los objetivos de la política de Responsabilidad Social Corporativa que tiene definidos Boluda Corporación Marítima.
Dentro de sus características destacan la transmisión de datos en tiempo real para su estudio, parametrización y la interacción hombre/remolcador inmediata, transformando el remolcador en un “Smart Ship” convirtiendo a Boluda en pionero en usar este tipo de tecnología en nuestro sector y la eficiencia energética, que permite adaptar a las operativas de los puertos y servicios, reduciendo los niveles de emisiones sin que la capacidad operativa del remolcador se vea mermada.
Esta nueva generación de remolcadores representa una revolución y evolución en el mundo del remolque, ya que tienen unas prestaciones que superan ampliamente los estándares conocidos como la optimización de la potencia, confort de la tripulación, seguridad y precisión en las maniobras.
Está previsto que Zamakona haga entrega a Boluda Towage and Salvage de los ocho remolcadores restantes a lo largo de los próximos cuatro años.
Fuente: Sector Maritimo