NAUCHERglobal.- La naviera Finnlines, perteneciente a Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el puerto de Bilbao con Zeebrugge (Bélgica) hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Linee.

De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.

Finnlines opera en Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con las siguientes escalas y tiempos de tránsito: Zeebrugge (2, 5 días), Amberes (3 días), Helsinki (6 días), Paldiski (7 días) y San Petersburgo (8 días).

El servicio es operado con buques Con-Ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.

En los últimos años ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última inversión ha contado con subvención de la Unión Europea dentro del proyecto Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors, convocatoria 2014. Dentro de esta iniciativa, ha adecuado sus buques a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/finnlines-presenta-las-oportunidades-logisticas-de-su-servicio-desde-bilbao-al-norte-de-europa/_n:5919/

Be Sociable, Share!