NAUCHERglobal.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, ha presentado al comité de competitividad del puerto el balance del 2016 y las principales líneas de acción para este año.

Competitividad en inversiones, compromiso ambiental, proximidad con la ciudadanía y reclamar un trato justo para PortCastelló acorde a sus resultados son los principales ejes sobre los que girará la gestión en 2017.

Así se ha expuesto ante el comité de competitividad, que congrega semestralmente a representantes de la comunidad portuaria.

Un encuentro en el que Toledo ha indicado que PortCastelló ha cumplido con los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2017. Un plan que afronta este último año con el reto de conectar por ferrocarril las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos como el cerámico y aumentar las medidas correctoras de protección del medio ambiente para consolidarse como puerto sostenible.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha recordado a los asistentes que 2017 es el último de implantación del vigente plan estratégico “y en su recta final podemos afirmar que PortCastelló está haciendo las cosas bien”, en referencia al balance de tráficos que deja el pasado año, con un total de 17 millones de toneladas movidas en el recinto portuario castellonense, un récord histórico. “Los datos son muy buenos, pero lo son más si los comparamos con el sistema portuario español, porque crecemos el triple que la media”.

Toledo también ha informado al comité del plan de inversiones previstas hasta 2021. “Hemos conseguido la aprobación de un ambicioso plan de inversiones hasta 2021, por importe de 76 millones de euros, que llegarán a 157 con el nuevo acceso ferroviario. Y este es un hito importante porque permitirá mejorar la conectividad viaria y ferroviaria del puerto, urbanizar la dársena sur, un nuevo atraque de líquidos y en definitiva ganar competitividad”.

En el comité de competitividad están representados todos los grupos de interés que participan en la actividad de PortCastelló, tanto públicos –como capitanía marítima, ADIF o la propia Autoridad Portuaria- como privados, tales como agentes de aduanas, consignatarios, estibadores, concesionarios y transitarios. Su objetivo es velar por el cumplimiento del plan estratégico del puerto.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/balance-de-castellon-ante-el-comite-de-competitividad-del-puerto/_n:5922/

Be Sociable, Share!