Sector Marítimo.- El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire S.A ha anunciado la entrada en vigor de un contrato para un centro tecnológico de Arabia Saudí para la construcción de un buque oceanográfico de 43 m.

El buque será muy similar al RV Janan entregado a Qatar University en el año 2011, pero adaptado a las necesidades del nuevo armador, que operará el buque en las aguas del Golfo Pérsico y mar Rojo.

El diseño está orientado hacia una máxima eficiencia operacional, reducir las emisiones, alto confort de la tripulación y un comportamiento robusto en la mar.

La consecución de este contrato confirma la posición de Astilleros Freire como uno de los líderes internacionales en la construcción de buques oceanográficos de alto valor añadido por la sofisticación tecnológica de los equipos y sistemas que se instalarán a bordo.

Previamente a este contrato de construcción, el armador había encargado el diseño del buque, el cual se encuentra en una fase muy avanzada y que permitirá el comienzo de corte de acero en los próximos diez días.

Fuente: Sector Marítimo

Freire construirá un oceanográfico para Arabia Saudí

 

Be Sociable, Share!