NAUCHERglobal.- El pasado viernes la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona organizó un encuentro entre el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, y las empresas del sector logístico y naviero.

La reunión, realizada en la Terminal Grimaldi del puerto de Barcelona se llevó a cabo con el objetivo de compartir las inquietudes y los objetivos futuros de los operadores del sector.

Durante la reunión, el presidente de la cámara, Igor Garzesi, recalcó la importancia de la logística en cualquier transacción comercial y el interés en examinar problemáticas presentes y futuras, concepto remarcado también por Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi y vicepresidente de la citada cámara, que añadió la importancia de la existencia de infraestructuras logísticas cuyo funcionamiento sea eficiente.

Asimismo, el cónsul general de Italia, Stefano Nicoletti, evidenció cómo el puerto de Barcelona representa un importante punto de referencia para empresas y turistas italianos.

El presidente del puerto, Sixte Cambra, acentuó la importancia de las relaciones comerciales de Italia con Catalunya, las cuales representan más del 30% de las relaciones comerciales globales que mantiene Italia con España, especificando que una parte muy importante de estas relaciones se produce a través del enclave, con los servicios de short sea shipping. Por su parte, el conseller Rull intervino no solo evidenciando la posición estratégica del puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto y de las zonas logísticas detrás de las dos infraestructuras, sino además también agradeciendo a las empresas italianas por apostar e impulsar la actividad del puerto.

A continuación, se realizó una mesa redonda en la que los representantes de las empresas participantes, después de presentar su empresa y su trabajo, debatieron sobre temas relevantes como la ley de las 44 toneladas, el comercio en zonas delicadas cuales el Norte de África y el interés en el corredor del Mediterráneo.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-generalitat-catalana-se-reune-con-el-sector-naviero-y-logistico-italiano-de-la-mano-de-grimaldi/_n:5834/

 

Be Sociable, Share!