NAUCHERglobal.- La pasada semana se llevó a cabo la sexta y última operativa de exportación de piezas de grandes dimensiones dedicado a la industria, y que forma parte de un gran proyecto que se ha estado construyendo durante más de seis meses a pie de muelle, el puerto de Tarragona.

Schwartz-Hautmont, empresa de la comunidad portuaria del puerto, y también compañías como Sarens y Flúor, han estado trabajando con este proyecto que tiene como destino el puerto de Amberes (Bélgica) para formar parte de las instalaciones de una refinería.

La operativa de este proyecto ha constado de seis embarques con diferentes módulos en barcos especializados de carga y Ro-Ro. El primero se realizó entre los días 12 y 17 de julio del año pasado; y el último se lleva a cabo entre los días 12 y 14 de enero con el barco JAN, que navega bajo bandera de Bélgica y tiene 100 metros de eslora.

La operativa de exportación de project cargo la realiza la empresa Euroports Iberica TPS, que es también la empresa consignataria. El puerto de Tarragona es un puerto de referencia en el Mediterráneo en exportación de este tipo de cargas especiales

Así, esta tipología de tráfico es en estos momentos una apuesta del puerto dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece infraestructuras especializadas para este tipo de carga como las amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas Ro-Ro y su accesibilidad; sin embargo, el puerto pone a disposición del cliente servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia de los profesionales en la estiba.

La construcción de un proyecto de project cargo puede durar unos 12 meses en construirse y, normalmente, se necesita de diferentes embarques para exportar estas grandes estructuras en su país de destino.

En la construcción de un gran proyecto se necesitan alrededor de 1.500.000 horas de trabajo, lo que supone generar empleo durante el desarrollo del proyecto. Y la mayoría de estos puestos de trabajo se generan para personas del territorio, gracias a la potente cantera de profesionales con que cuenta la industria auxiliar de Tarragona.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/tarragona-consolida-la-exportacion-de-project-cargo/_n:5824/

 

Be Sociable, Share!