LA VOZ.- El patrón y el marinero del «Monteagudo I» fueron evacuados por la lancha de salvamento, en buen estado

El pesquero de bajura Monteagudo I, se fue a pique esta mañana frente a Maeda, en la costa de Mañón, muy cerca de Estaca de Bares. El barco, con sede en el puerto de Cariño, sufrió una vía de agua al golpear contra las piedras. El aviso llegó a las 8.20 horas y los dos tripulantes fueron rescatados por la embarcación de salvamento Salvamar Shaula a las 9.03 de la lancha salvavidas. Lanzaron bengalas para que les localizara puesto que el cielo estaba gris y había poca visibilidad.

El patrón y el marinero se encontraban bien, aunque nerviosos y asustados por el suceso. A su llegada al muelle cariñés les esperaba una ambulancia. Al menos uno de ellos ha sido atendido en el centro de salud de la localidad con ligeros síntomas de hipotermia. En el operativo también intervino el helicóptero Pesca 2,del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar, con base en Celeiro, que localizó el pesquero, de 10.3 metros de eslora, y permaneció en el lugar hasta que llegó la Salvamar Shaula.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/manon/2017/01/12/rescatados-dos-tripulantes-pesquero-carino-pique-cerca-estaca-bares/00031484217111075175691.htm

 

Be Sociable, Share!