NAUCHERglobal.- Tras la bancarrota y caída de Hanjin Shipping, el Gobierno surcoreano se ha puesto las pilas para impulsar el negocio marítimo entre sus navieras.

Así, Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado la creación de un nuevo consorcio con las también coreanas Heung-A Shipping (HA-Line) y Sinokor Merchant Marine para la puesta en marcha de un entramado al que han denominado HMM+K2, que puede provocar recelos de los dos nuevos socios de la primera, Maersk Line y MSC, dentro de la alianza marítima que podrían conformar las tres.

En febrero está previsto que se firme el acuerdo entre las tres navieras que empezarán a operar en marzo para las rutas con Japón, China y el Sudeste y Suroeste de Asia.

Cabe recordar que HMM recientemente firmó un acuerdo de cooperación con Maersk Line y MSC, las dos principales compañías del mundo en el sector de transporte de contenedores, lo que podría conducir a un acuerdo en tres años de la adhesión la alianza a la denominada 2M

Este nuevo consorcio pretende mejorar los servicios en la región asiática de las tres compañías. En este sentido, la cooperación se llevará a cabo mediante la gestión conjunta de los buques, el intercambio y la compra de slots y las inversiones conjuntas en infraestructura portuaria y la compra de equipamiento para el transporte de contenedores a medio y largo plazo, según ha anunciado la propia Hyunday.

Según datos de la consultora Alphaliner, la flota de portacontenedores de HMM consta de 66 buques, con una capacidad de 456.000 TEUs, mientras que la de Sinokor consta de 42 buques de la capacidad de carga total de cerca de 49.000 mil TEUs (está especializada en graneles) y HA-Line cuenta con 35 buques más, con una capacidad total de 39.000 TEUs.

Con este consorcio Hyunday pretende hacerse con el espacio en la zona asiática que ha dejado libre Hanjin tras su quiebra (ha pasado de ser la cuarta naviera del mundo a ocupar la posición 32ª). No obstante, quizá no sean buenas noticias para sus potenciales socios en la gran alianza mar.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/hyundai-merchant-marine-conforma-la-nueva-alianza-hmmk2-con-ha-line-y-sinokor/_n:5797/

Be Sociable, Share!