NAUCHERglobal.- El gobierno surcoreano anunciaba a finales de diciembre su intención de invertir 3.270 millones de euros en la modernización de los puertos de Jeju y Donghae enmarcado en el nuevo plan básico de construcción portuaria.

Jeju es una isla resort al Sur del país que está ganando popularidad como destino de cruceros en los últimos años, especialmente para los turistas chinos, y muestra de ello es la estimación que la autoridad portuaria hacía para finales de 2016 de aproximadamente 1,2 millones de cruceristas. Las instalaciones están obsoletas y no son capaces de absorber esta afluencia de turistas. Se invertirán unos 1.900 millones en construir más muelles de atraque para cruceros y aumentará las instalaciones para la distribución del flujo de pasajeros, así como una terminal de cruceros y un rompeolas.

Los restantes 1.400 (aproximadamente) se destinarán al puerto de Donghae, al Este del país, especializado en la carga a granel, como cemento y carbón. Este año el tiempo de espera para descargar ha sido mayor a la media nacional en este puerto, principalmente por la escasez de muelles de carga. Para hacer frente al aumento de volumen de carga se van a actualizar las instalaciones portuarias y la red de transporte.

El pasado mes de septiembre de 2016 el Gobierno surcoreano anunciaba el nuevo plan básico de construcción portuaria dotado con un total de 11.700 millones de euros hasta 2020. Dentro de este plan está incluidos 59 puertos diferentes para los que está previsto la construcción de nuevos muelles, mejora de la red de transporte por carretera y ferroviaria.

También se incluye la construcción de 16 nuevos muelles para cruceros en nueve puertos debido al aumento de la demanda de cruceros turísticos, tales como Incheon, Busan y el de Jeju. Bajo esta iniciativa para impulsar el turismo de cruceros parte de la financiación se destinará a mejorar 23 terminales de pasajeros.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/corea-del-sur-invertira-mas-de-3000-millones-en-modernizar-dos-de-sus-puertos/_n:5792/

 

Be Sociable, Share!