diariodenautica.- Para conmemorar la primera vuelta al mundo, la Nao Victoria ha vuelto a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un año después de su última visita, culminando así la gira europea que ha realizado durante todo este año.

La réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo, la Nao Victoria ha atracado de nuevo en Sanlúcar rememorando y divulgando uno de los episodios más importantes de la historia de la ciudad, ha señalado la Fundación Nao Victoria en una nota.

Debido el “enorme éxito de público” de su anterior visita y la demanda de muchos de sus centros escolares, la nao ha atracado una vez más en el muelle de Bonanza gracias a la colaboración de su Ayuntamiento.

Sanlúcar de Barrameda pone broche final a la gira que, un año más, la nao Victoria ha realizado durante este año 2016 por el norte de Europa. Gira en la que ha visitado 34 puertos de España, Portugal, Alemania, Polonia, Holanda, Inglaterra y Francia, participando en distintos eventos internacionales y recibiendo cerca de 150.000 visitantes, que han conocido en sus cubiertas la primera vuelta al mundo que hace casi 500 años realizó la nave que lleva su nombre.

Durante su estancia en Sanlúcar, la nao Victoria ha sido visitada en el muelle pesquero de Bonanza gratuitamente del 13 al 21 de diciembre.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-nao-victoria-vuelve-a-sanlucar-para-conmemorar-la-primera-vuelta-al-mundo

Be Sociable, Share!