CanaryPorts.- Distintas voces del Puerto de La Luz y de Las Palmas han expresado hoy su extrañeza por las "prisas" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la puesta en funcionamiento del nuevo parquin del Muelle de Sanapú, situado frente al futuro Acuario Poema del Mar, iniciativa estrella del actual proyecto Puerto-Ciudad.

Sospechan que tras la apertura del aparcamiento antes de plazo está la premura por sacar adelante el otro proyecto estrella: el teleférico que uniría el puerto con La Isleta. Además, se sospecha que el Ayuntamiento “parece muy interesado” en sacar adelante la edificación de un hotel junto al Acuario.

Varios sectores portuarios aseguran que el nuevo parquin, de 300 plazas, permitirá desmantelar cuanto antes el otro aparcamiento situado frente al centro comercial El Muelle y que cuenta con 240 plazas. Justo en esa zona se construiría una de las estaciones del teleférico. Estas mismas fuentes denuncian que el actual proyecto Puerto-Ciudad sólo esta sirviendo para “poner parche sobre parche” en el istmo de Santa Catalina “sin un proyecto serio que esté fundamentado en una concepción global de la urbanización de esta zona y de su funcionalidad de cara al ciudadano y a quienes nos visitan”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dijo hoy tras inaugurar el nuevo parquin de Sagulpa que el pleno del Ayuntamiento de mañana tiene previsto consignar en los presupuestos del año que viene 5’6 millones de euros para proyectos en el istmo. El principal, que ya cuenta con proyecto, es el de la Pasarela Onda Altántica. “Faltan permisos del Cabildo aún, porque la pasarela pasa sobre una vía insular, pero ya hemos pedido financiación a otras administraciones, como al Gobierno de Canarias a través del famoso Fondo de Desarrollo de Canarias. En todo caso, tenemos fondos propios para esta iniciativa”, afirmó Hidalgo. “Una de las utilidades de este nuevo parquin es que sirva para la gente que quiera ir a la playa de Las Canteras o al mercado del Puerto pueda dejar aquí su coche”, añadió el alcalde.

Por otra parte, Hidalgo expresó hoy su confianza en que la empresa que construya un hotel en el espacio habilitado para ello, junto al Acuario, pueda asumir el coste del desmantelamiento de las naves del Programa Mundial de Alimentos. “Estos nos permitiría ganar mucho espacio para disfrute ciudadano, para facilitar los desplazamientos norte-sur por la ciudad y para potencia en general la movilidad ciudadana, incluyendo el tránsito de la Metro-Guagua”, dijo hoy el alcalde.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/557528/sectores-portuarios-palmas-creen-teleferico-fuerza-apertura-parquin-acuario-antes-plazo

 

Be Sociable, Share!