LA VOZ.- Las autoridades interceptaron el lunes, en aguas cercanas a la isla de Riau, al grupo de sospechosos mientras se aproximaban en lancha rápida al navío

La Marina indonesia detuvo a seis miembros de un grupo de piratas que planeaba el abordaje de un carguero en el estrecho de Malaca para reclamar un rescate a cambio de la mercancía y la tripulación, informaron ayer medios locales.

Las autoridades interceptaron el lunes, en aguas cercanas a la isla de Riau, al grupo de sospechosos mientras se aproximaban en lancha rápida al navío.

El comandante Irawan, portavoz de la flota que arrestó a los piratas, precisó que conocían los planes del grupo para llevar a cabo la actividad criminal gracias a un chivatazo de un informante, en declaraciones recogidas por el diario Jakarta Post.

Zona peligrosa

La Oficina Marítima Internacional considera al estrecho de Malaca una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo y recomienda a los barcos extremar las precauciones en el área.

En los últimos años los ataques contra barcos de mercancías y petroleros han aumentado en esta región a pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades de Indonesia, Malasia y Singapur.

Fuente: LA VOZ
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/12/28/marina-indonesia-detiene-seis-piratas-planeaban-abordar-barco/0003_201612G28P33992.htm

 

Be Sociable, Share!