NAUCHERglobal.- El consejo de administración del puerto de Barcelona ha aprobado otorgar a la cofradía de pescadores la concesión de la nueva fábrica de hielo construida en el muelle de Baleares, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

La concesión del equipamiento, que está diseñado para producir un máximo de 56 toneladas de hielo al día, es para un plazo de 30 años, prorrogables a cinco años más.

El producto elaborado por la fábrica es hielo en placas de entre 6 y 10 milímetros de espesor y, como se elabora con agua osmotizada, el resultado final es un gel muy puro y totalmente transparente, cualidad que lo hace muy apreciado. La instalación distribuye el hielo a los pescadores de manera totalmente automática, a cualquier hora del día, ya que funciona como si fuera un ‘cajero automático de hielo’. Se puede suministrar tanto en cajas de entre 15 y 20 kilogramos como a granel, directamente en la bodega de la embarcación.

Un nuevo espacio público

La construcción de la nueva fábrica de hielo es parte del proyecto integral de reforma de las instalaciones pesqueras del puerto de Barcelona, que tiene como objetivo ordenar el área para dotarla de unos equipamientos modernos y eficientes, que combinen la actividad pesquera y el uso ciudadano, ya que se abrirá la zona como nueva área de recreo y de paseo. Esta apertura permitirá a los visitantes recuperar la Torre del Reloj y sus entornos, además de acceder a la lonja para observar cómo se desarrolla la subasta de pescado.

La nueva ordenación libera de edificación el muelle de Pescadores (la parte del área pesquera más cercana a la ciudad), ya que concentrará en los exteriores la actividad portuaria y destinará la parte central en un paseo público, de acceso libre para los ciudadanos.

La remodelación concentrará toda la edificación en un edificio multifuncional situado en el muelle de Baleares, que incluirá la nueva lonja, la fábrica de hielo y un nuevo restaurante. Este edificio se situará entre la Torre del Reloj y el almacén existente.

En cuanto a los peatones, se prevé la construcción de una pasarela rampa que conecte el espacio público con el primer piso del nuevo edificio, de manera que se puedan ver las actividades que se llevan a cabo dentro.

La próxima fase del proyecto consistirá en demoler la antigua fábrica de hielo, para luego construir la nueva edificación, que incluye la nueva lonja y la citada pasarela. Por último, se demolerá la lonja actual y urbanizará el espacio público del muelle de Pescadores.

Núria Burguera, nueva director de comunicación y RRII

Por otro lado, el presidente del puerto, Sixte Cambra, informó al consejo de los cambios organizativos en el área de presidencia de la entidad. Con motivo del nombramiento de Joan Colldecarrera como director de Port 2000 se creará la dirección de relaciones institucionales y comunicación. Así, la directora de comunicación desde 2011, Núria Burguera, lo será también de Relaciones Institucionales a partir del 1 de enero.

Burguera es licenciada en Ciencias de la Información (especialidad de Periodismo) por la UAB, diplomada en la Unión Europea por el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha cursado los estudios de doctorado en comunicación audiovisual en la UPF. Durante su trayectoria profesional, ha trabajado en la Cadena SER, el Grupo Zeta y ha sido directora del gabinete de prensa del departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya.

También cuenta con experiencia en el sector privado, ya que ha dirigido una empresa de comunicación y es profesora del máster de gestión de las infraestructuras de la UPC.

La dirección de relaciones institucionales y comunicación dependerá directamente de presidencia y tendrá a su cargo tres áreas: gabinete de prensa y medios (Laura Domingo); relaciones públicas (Blanca Milà), y relaciones internacionales y promoción (Manel Galan).

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-puerto-de-barcelona-otorga-la-concesion-de-la-nueva-fabrica-de-hielo-a-la-cofradia-de-pescadores/_n:5753/

 

Be Sociable, Share!