diariodenautica.- Como lo hizo Colón hace 524 años, la bahía de San Sebastián despedía a los 12 equipos participantes de la regata a remo más dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challegue.

Un año más se aventuran a recorrer 3.000 millas para llegar hasta Barbados con el impulso de los remos.

En el acto de salida, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, junto al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, fueron los encargados de dar la señal de salida a los equipos participantes que se encontraban preparados en el dique del muelle deportivo de la capital gomera.

El inicio de esta competición pone fin a varias semanas de preparativos a pie de puerto, en los que más de una veintena de televisiones de diversos países se han interesado por La Gomera y las oportunidades que brinda como punto de partida para competiciones deportivas.

En cuanto a las características de la Talisker Whisky Atlantic Challenge y sus participantes, cabe destacar que durante el trayecto los remeros necesitarán comer entre 4.500 y 6.000 calorías por jornada, ya que pueden llegar a perder entre 5 y 15 kilos durante toda la competición. Las embarcaciones cuentan con un máximo de cinco tripulantes, además de avituallamiento para los días que dure la travesía y un dispositivo que convertirá el agua de mar en agua potable.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/la-talisker-whisky-atlantic-challenge-zarpa-desde-la-gomera-rumbo-a-barbados

 

Be Sociable, Share!