NAUCHERglobal.- Antonio Padrón, embajador marítimo de la OMI trata de alentar a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo.

Antonio Padrón, embajador marítimo de la OMI se reunió recientemente con representantes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), en un encuentro en el que explicó las funciones de su cargo, como defensor de las profesiones marítimas, tratando de alentar a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.

Asimismo, el embajador marítimo explicó los avances en el Programa de Embarque de Alumnos de Náutica.

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo se constituyó, formalmente, el día 2 de diciembre de 1964. En estos años ha logrado constituir el grupo de armadores de buques pesqueros más importante de España y uno de los más importantes de la Unión Europea.

La cooperativa integra a 262 empresas, abarcando una flota compuesta por 384 buques, de los que 251 son congeladores y 133 de pesca fresca, con aproximadamente 121.949 toneladas de registro bruto y cerca de 6.600 tripulantes embarcados. Las capturas sobrepasan las 400.000 toneladas anuales entre pescado fresco, congelado y salazón.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-embajador-maritimo-de-la-omi-alienta-a-los-jovenes-vigueses-a-embarcarse/_n:5722/

 

Be Sociable, Share!