NAUCHERglobal.- Durante esta semana se está celebrando el segundo curso organizado conjuntamente por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo y que, en esta ocasión, forma a 10 directivos de Egipto, Sudán y Togo en estrategia de desarrollo y marketing portuarios.

Tanto este curso como el anterior, celebrado en mayo de este año, sobre gestión portuaria, son el resultado de la colaboración que vienen manteniendo las mencionadas entidades y que comenzó en abril de 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración en Alejandría (Egipto).

El curso fue inaugurado el pasado lunes 12 de diciembre por Manuel García, adjunto a gabinete de dirección de la Autoridad Portuaria de Valencia,  y por el director de proyectos de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa. Entre los 10 participantes al curso, destacan directivos de las terminales de contenedores de Damietta y de Alejandría y de las autoridades portuarias de Puerto Sudán y Lomé, entre otros.

Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia formarán a los participantes y compartirán con ellos las buenas prácticas adquiridas por el puerto de Valencia. El curso incluye cuatro módulos: Estrategia: Posición competitiva; Competitividad de los puertos; Marketing portuario y Desarrollo de Negocio.

Este viernes tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leerán las conclusiones del curso y se hará entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de entablar colaboración con puertos árabes e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos.

La Fundación Valenciaport y la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo tienen previsto realizar durante 2017 cuatro nuevos cursos sobre las temáticas: medioambiente, tecnologías de la información, gestión de recursos humanos y desarrollo de negocio.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-fundacion-valenciaport-imparte-un-curso-a-directivos-de-egipto-sudan-y-togo/_n:5719/

 

Be Sociable, Share!