CanaryPorts.- La Autoridad Portuaria de Las Palmas en la figura de su director comercial, Juan Francisco Martín, presentó ayer martes, 6 de diciembre, en el Salón Náutico Internacional de París, a Las Palmas de Gran Canaria como la única escala de la regata transoceánica en solitario Minitransat 2017, en la que participarán casi un centenar de veleros el próximo otoño.

De este modo, la capital grancanaria se consolida como referente y destino náutico mundial de primer nivel, dando a conocer sus excelencias climáticas, sus óptimas infraestructuras portuarias y conexiones aeroportuarias y, el aval de llevar veintiún años siendo anfitriona de la regata Atlantic Rally for Cruises (ARC).

Conseguir que Las Palmas de Gran Canaria haya sido seleccionada por la Regata Minitransat como sede, es resultado del empeño y trabajo realizado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de Gran Canaria, conscientes de la importancia que tiene un evento de estas características tanto por su impacto económico, como por la proyección internacional que se espera y su consiguiente repercusión en positivo de la imagen turística del destino.

Con la presentación realizada ayer por el director comercial de Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín, quedó abierta la inscripción para la que se conoce como una de las regatas transoceánicas más duras, en la que los navegantes se someten a condiciones extremas en veleros de 6,5 metros de eslora, sin opción de ayuda externa y armados exclusivamente con un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir información meteorológica.

Los veleros partirán de la ciudad francesa de La Rochelle, el 1 de octubre de 2017, para comenzar a llegar a la capital grancanaria una semana después, en donde permanecerán hasta el 1 de noviembre. Ese día abandonarán el Muelle Deportivo, rumbo a la isla de Martinica en el Caribe.

Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife vuelve a promocionarse en estas fechas en el Salón Náutico de París, principal feria del sector para el mercado francés que arrancó el pasado 3 de diciembre y concluirá el próximo domingo día 11.

Como ya hiciera en ediciones pasadas, el Organismo provincial da a conocer sus infraestructuras y servicios con especial hincapié en las marinas operativas en sus puertos que, conjuntamente, ofrecen más de mil atraques y servicios de calidad a sus usuarios.

Cabe recordar que las marinas ubicadas en sus puertos son elegidas cada año por miles de navegantes para sus travesías trasatlánticas, ya sea en grupos, como la reciente flota de la Atlantic Odyssey que partió de Tenerife el pasado mes de noviembre, o de manera individual.

Los stands canarios son dos de los setecientos que este año integran la muestra y qu se corresponden con distintos sectores de la actividad náutico-deportiva, como son la vela, kayaks, surf, equipamiento, pesca y destinos.

Los principales exhibidores europeos provienen de Francia, Italia, España, Holanda, Alemania y Turquía; también se encuentran representantes de la Polinesia francesa, Sri Lanka, Australia, Brasil y Martinica entre otros enclaves.

Durante los nueve días de feria, se espera que cerca de 200.000 personas visiten el Salón Náutico donde se ofrecen actividades tanto para profesionales como para público en general.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/547583/autoridad-portuaria-presenta-salon-nautico-paris-palmas-gran-canaria-como-unica-escala-minitransat

 

Be Sociable, Share!