NGVjournal.- LMG Marin anunció la firma de un nuevo contrato para el desarrollo de un gran ferry de doble proa para la naviera italiana Caronte & Tourist.

El diseño del LMG 290-DEG, que tiene 133 metros de largo y 21,5 metros de ancho, tendrá capacidad para 290 autos en dos cubiertas de vehículos y para 1.500 pasajeros. La propulsión se basará en un sistema de gas natural-eléctrico utilizando tres motores dual fuel. Será construido por el astillero Sefine en Turquía. Cuando sea entregado en 2018, el diseño LMG 290-DEG será el primer ferry del Mar Mediterráneo en operar con GNL.

El buque se ha desarrollado en estrecho diálogo con la naviera con el fin de adaptarse a sus exigentes requisitos operativos, cumpliendo con un estricto objetivo de bajo consumo de combustible.

En particular, el ferry estará preparado para operar a través del Estrecho de Messina entre Villa San Giovanni y Messina en Sicilia, que es un área propensa a corriente muy alta. Gracias a su certificado de Clase B de la UE, también operará en rutas más abiertas como las Islas Eolias.

Fuente:NGVjournal
http://www.ngvjournal.com/disenan-primer-ferry-propulsado-con-gnl-para-el-mar-mediterraneo/?lang=es

 

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