NAUCHERglobal.- La semana pasada la Escola Europea de Short Sea Shipping organizó un curso de formación, llamado “Port Operations and Intermodal Transport”, para profesionales tunecinos. Se trata de un curso muy especial pues es la primera vez que la Escola cuenta con una delegación de Túnez.

El curso, que comenzó el 23 de noviembre, incluye unas sesiones didácticas en materia de operaciones portuarias, logística intermodal, transporte marítimo de corta distancia y autopistas del mar, varias vistas a terminales e instalaciones del recinto del puerto de Barcelona y un viaje a bordo de un buque Grimaldi Lines que cubre la ruta en la autopista del mar Barcelona–Civitavecchia. En total, el curso tendrá una duración de una semana y terminará mañana.

Los profesionales tunecinos, procedentes tanto del sector público – Ministerio de Transportes, Institut Méditerranéen de Formation aux Métiers Maritimes (IMFMM) y Oficina de la Marina Mercante y de los Puertos (OMMP), así como del sector privado –como la agencia marítima All Seas Shipping Agency y la consultora Protecmar- tienen la oportunidad de observar de cerca las operaciones e infraestructuras de transporte intermodal gracias a esta formación eminentemente práctica.

Este curso constituye un logro muy importante para la Escola Europea. El camino que llevó hasta su realización empezó en Túnez en 2010 durante una misión comercial del puerto de Barcelona. La colaboración entre la Escola y el IMFMM comenzó con la firma, el día 1 de junio de ese año, de un acuerdo donde las dos entidades establecían un mecanismo de cooperación para, entre otros, trabajar de forma conjunta los siguientes temas: el diseño de los programas y de los cursos (a ser impartidos en inglés), los procesos y procedimientos de calidad y la sensibilización de los operadores del sector marítimo y portuario a los objetivos del short sea shippingen el Mediterráneo.

La Escola quiere agradecer a los patrocinadores del curso –la empresa logística TransGlory Túnez, el departamento comercial de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Delegación de la Unión Europea en Túnez – , así como a los operadores de la comunidad portuaria que colaboraron en las visitas prácticas: la Corporación de Prácticos, la Policía Portuaria y APM Terminals.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-escola-europea-de-sss-inaugura-el-primer-curso-de-formacion-para-profesionales-tunecinos/_n:5650/

 

Be Sociable, Share!