CanaryPorts.- Bajo consignación de Canarship, el Puerto de La Luz y de Las Palmas registrará en los próximos días una gran actividad en la prestación de servicios a embarcaciones offshore y barcos científicos. Se espera, entre ellos, al buque perforador DS3 de la multinacional del sector del oil&gas ENSCO.

Este buque llega para ser sometido a reparaciones y trabajos de mantenimiento y tiene previsto atracar en el espacio que dejará libre en el dique Reina Sofía el portacontenedores Patras, de la naviera Maersk. El Patras está a la espera de recibir el permiso salir de puerto por sus propios medios rumbo a Turquía después de haber pasado varias semanas en el puerto grancanario tras sufrir un pequeño incendio en su sala de máquinas. El perforador ENSCO DS3 opera en el oeste de África, tiene 227 metros de eslora y 42 de manga. Fue construido en 2010.

12-1Para pasado mañana jueves se espera la llegada del buque científico Geo Caspian, de la compañía CGG, que atracará en el Muelle de Gran Canaria. Navega bajo bandera de Panamá con sus 108 metros de eslora por 28 de manga. También fue construido en 2010.

Geo Caspian

12-2El buque científico Atlantic Explorer atraca mañana miércoles en el área de Astican para ser sometido a una gran obra. También lo hará el buque de suministros offshore Sanco Sea, de bandera de Gibraltar y con 51 metros de eslora por 12 de manga.

Sanco Sea

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/536865/cuatro-buques-cientificos-offshore-atracan-esta-semana-palmas-consignados-canarship

 

Be Sociable, Share!