CanaryPorts.- El Cabildo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Ayuntamiento de Arrecife dieron la bienvenida al crucero Mein Schiff 2 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) que arribó ayer jueves primera vez al Puerto de Arrecife con casi 2.700 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros, en su gran mayoría alemanes.

Se trata de una acción enmarcada en el esfuerzo conjunto que estas entidades, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, están llevando a cabo de forma coordinada para posicionar a la isla como destino referente en materia de cruceros, un segmento de gran valor para la isla.

Durante la visita del buque se procedió a la tradicional entrega de la metopa que se realizó para conmemorar su primera llegada al Puerto de Arrecife. En el acto, junto al capitán del barco y otros miembros de la tripulación, estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández; el concejal de Turismo del Consistorio capitalino, Rafael Juan González; el delegado de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Puerto de Arrecife, Antonio Garrido, y la representante de la Consignataria Hamilton & Cía, Amabilia Guerra, entre otros.

Asimismo, por parte de Turismo Lanzarote se hizo entrega también de material promocional de Lanzarote, reforzando así el objetivo de convertir a la isla en destino líder dentro de las rutas de cruceros turísticos.

El Mein Schiff 2 transporta 2.687 personas, de los que 1.874 son pasajeros y 813 tripulantes. El buque partió el pasado día 10 de noviembre de Palma de Mallorca y en su itinerario, además de Arrecife, recorre los puertos de Gibraltar, Cádiz, Agadir, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Gran Canaria, entre otros.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/535021/lanzarote-da-bienvenida-crucero-mein-schiff-2-arribo-primera-vez-puerto-arrecife-casi-2700-personas-bordo

Be Sociable, Share!