NAUCHERglobal.- Todo apunta a que el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se tomará su tiempo para nombrar a los altos cargos y directivos de segundo nivel de su departamento.

De forma casi oficial se sabe que el ministro ha confirmado en su puesto al secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, y al presidente de Puertos del Estado, José Llorca. Del resto de los altos cargos y directores generales no se sabe nada.

Esa falta de noticias se suple en Madrid, auténtica meca del rumor, con soplos y cuchicheos. Dicen que el ministro esperará a que se aprueben los presupuestos generales del estado para confirmar o renovar a los cargos del ministerio, pues de no aprobarse el país se vería abocado a unas elecciones generales y no saldría a cuenta nombrar a unas personas que habrían de estar en el cargo apenas unos meses. Al mismo tiempo, afirman otros que el ministro no tardará en asentarse en el cargo y en conformar un equipo directivo propio.

A quienes nos ocupamos de los asuntos marítimos nos preocupa particularmente el nombramiento de director general de Marina Mercante. De Rafael Rodríguez Valero, actual director, cabe afirmar que ha ejercido durante cinco años de forma admirable y sería de desear que, si es sustituido en algún momento, su sucesor tenga también amplios conocimientos náuticos y experiencia en navegación.

El núcleo duro de las competencias de Marina Mercante está formado por la materia seguridad marítima, seguridad de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación del medio marino, materia cuyo dominio forma parte esencial de los conocimientos de los marinos mercantes. En algún momento el Partido Popular tendrá que aprender que no se puede nombrar para una dirección general técnica y muy complicada, como Marina Mercante, a una jueza inexperta o a un ingeniero civil de cualquier especialidad. ¿Corporativismo? En absoluto. Simplemente, sentido común y eficacia.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-ministro-de-fomento-ha-confirmado-en-sus-puestos-al-secretario-de-estado-y-a-jose-llorca/_n:5591/

 

Be Sociable, Share!