NAUCHERglobal.- La Escola Europea de Short Sea Shipping ha vuelto a dejar huella en el sector del short sea shipping.

Esta vez lo ha hecho de la mano de un grupo de profesionales y estudiantes portugueses que se han dado cita en el MOST Portugal del 5 al 8 de noviembre. El curso tuvo lugar a bordo de un buque Ro-Pax de Grimaldi Lines en una de las autopistas del mar más importantes de Europa, el trayecto Barcelona-Civitavecchia (Roma).

La formación ofrecida en el MOST tiene su foco en la logística intermodal, los servicios de transporte marítimo de corta distancia y las autopistas del mar. Esta edición contó con 23 participantes: profesionales de empresas de diferentes sectores –los agencias marítimas Adeta Viana y Foz Tráfego, la consultora tecnológica multinacional Indra Sistemas, la energética Repsol, la logística Rhenus y la autoridad portuaria de Sines– así como estudiantes del Centro de Estudios de Gestión del ISEG, la Business School de la Universidad de Lisboa. La convivencia de profesionales y estudiantes favoreció el intercambio de experiencias y conocimientos y sirvió como caldo de cultivo perfecto para la compenetración del mundo académico y el mundo empresarial, además de ofrecer interesantes oportunidades de networking para todos los participantes.

La formación fue impartida por expertos de los mercados portugués y español: Ana Casaca, docente e investigadora del grupo de estudios de logística e ingeniería portuaria de la Universidad de Maranhão (Brasil) y directora técnica de la empresa portuguesa de servicios marítimos y transportes Esprim; Isabel Ramos, directora ejecutiva del Shortsea Promotion Centre de Portugal; Chelo Otero, directora de marketing-comercial de Portic (plataforma de e-commerce de la Comunidad Portuaria de Barcelona); Marta Miquel, responsable de formación y relaciones externas de la Escola y Antonio Vargas, consejero de Grimaldi Logística España.

En las ponencias se presentaron varios aspectos teóricos a tener en cuenta a la hora de confeccionar soluciones intermodales en la cadena logística. Paralelamente, el seminario permitió observar muy de cerca, con enfoque práctico, todas las operaciones implicadas en el transporte marítimo de corta distancia y la importancia de la intermodalidad para su buen funcionamiento.

Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de estrechar relaciones personales de claro valor humano y también profesional. Cuatro días de convivencia y formación a bordo de un buque para adquirir conocimientos y buenas prácticas a aplicar en la organización de cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-escola-europea-de-short-sea-shipping-forma-a-un-grupo-de-estudiantes-portugueses/_n:5569/

Be Sociable, Share!