CanaryPorts.- En relación con el próximo año 2017 están previstas 64 escalas, con aproximadamente 140.000 pasajeros, lo que supondría un descenso del 22% en número de cruceros y del 17% en pasajeros.

Vigo se mantiene como puerto líder en número de pasajeros en todo el Norte Peninsular español, entre los que se encuentran Bilbao, Santander, Gijón, Ferrol, A Coruña y Leixoes, en Portugal, siendo este año 2016 el único de estos puertos que supera la barrera de los 160.000 pasajeros.

Cabe destacar, por otra parte, que el Puerto de Vigo recibe escalas de los más importantes cruceros como el Harmony of the Seas, de la Royal Caribbean, o el Koningsdan, de Holland America, el Costa Favolosa, de Costa Cruceros, o el Pulmantur Monarch, de la Royal Caribbean, que supuso ostentar la posición de Puerto Base, con el embarque de pasajeros, el pasado mes de junio, cuya experiencia se repetirá en el 2017, en un itinerario con destino al Báltico.

De igual modo, el Puerto de Vigo es miembro de las principales asociaciones internacionales de puertos de cruceros del Atlántico europeo, entre las que se encuentra la ATLANTIC ALLIANCE, alianza formada por 15 Puertos, desde Hamburgo hasta Lisboa, que pretende lanzar al mercado de cruceros este proyecto de marketing, que permitirá redescubrir Europa a los cruceristas, conectando 7 países y siete capitales; o la CRUISE EUROPE, asociación de los puertos del norte y oeste europeos, de la que forman parte más de 100 puertos, atlánticos y bálticos, donde no sólo son miembros sino que forman parte del Consejo de la West Coast Europe y cuyo objetivo principal es impulsar el mercado de cruceros del Atlántico.

En relación con el próximo año 2017 están previstas 64 escalas, con aproximadamente 140.000 pasajeros, lo que supondría un descenso del 22% en número de cruceros y del 17% en pasajeros.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/524444/puerto-vigo-primero-puertos-norte-espana-superar-barrera-160-mil-pasajeros

 

Be Sociable, Share!