CanaryPorts. El Gobierno portugués tiene en mente la inmediata ampliación del Puerto de Sines y reanudará las conversaciones con PSA Sines, la concesionaria de la Terminal XXI, tal y como señaló la ministra de Mar, Ana Paula Vitorino, en la Conferencia Parlamentaria del Distrito PS de Setúbal, según publica Puertos y Navieras.

Vitorino señaló que “la expansión inmediata tan pronto como sea posible de la Terminal XXI, concesionada a PSA, por lo que la renegociación ya han comenzado”. Además están trabajando en la “creación de la Terminal Vasco da Gama”, tal y como señala el diario portugués Público.

Esta nueva extensión fortalece la Terminal XXI del puerto de Sines. En la actualidad tiene una capacidad de 2,1 millones de TEUs al año y podría alcanzar la capacidad de hasta 4,5 millones de TEUs.

Se ha fijado el objetivo desde el Gobierno de que “estas decisiones permiten, dentro de los próximos 15 años, llegar a 10 millones de TEUs en el puerto de Sines”, señaló la ministra.

La estrategia para Sines va más allá y buscan también la inversión en GNL, con ello harán que el puerto sea “una referencia de los puertos de transbordo”.

También ha hablado la ministra sobre el comienzo del trabajo para profundizar la navegación a través del río Sado a 15 metros, lo que hará que puedan entrar en Sétubal los barcos de mayor calado. Así, Ana Paula dijo que “el puerto tiene que ser capaz de recibir buques de mayor tamaño y poder así aumentar la competitividad en el mercado”.

Sobre la fusión del puerto de Sétubal y Lisboa señaló que hay una mayor ambición y que esto es contrario “a los que criticaron la fusión y con ello vamos a permitir eliminar la competencia entre los dos puertos”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/518085/gobierno-portugal-quiere-avanzar-ampliacion-puerto-sines-reanudar-conversaciones-psa-msc

 

Be Sociable, Share!