CanaryPorts. Casa África sirvió hoy como punto de encuentro entre medio centenar de empresas grancanarias y cinco empresas multinacionales instaladas en Mauritania y relacionadas con la minería y la extracción de petróleo y gas.

El director general de la institución, Luis Padrón, dio la bienvenida a estas empresas, que en esta misión pretenden conocer el potencial del Archipiélago canario como hub para grandes empresas que operan en diversos países de África Occidental.

Posteriormente, y antes del inicio de una ronda de reuniones entre empresas en diversas localizaciones de Casa África, Eduardo González, coordinador de la plataforma Best in Gran Canaria, trasladó a las multinacionales las ventajas de instalarse en Canarias, no solo por los incentivos fiscales que ofrece el Archipiélago, sino por la calidad de vida que puede suponer la decisión para los expatriados y sus familias, como ya se ha demostrado con otras empresas ya instaladas en la isla operando en diversos países africanos.

Las cinco empresas de Mauritania son BW Offshore, Petronas/PC Mauritania, Tullow Oil, Sphere Petroleum y Algold Resources Ltd.

La misión de las empresas multinacionales ha sido organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dentro de las acciones desarrolladas a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y de la empresa pública Proexca, bajo el paraguas de la marca Canary Islands European Business Hub in Africa. En la visita han colaborado, además de Casa África, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Clúster Marítimo de Canarias, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Zona Especial de Canarias (ZEC).

Visita al Puerto de La Luz

Antes de iniciar las reuniones directas con empresas canarias, la delegación mauritana conoció sobre el terreno las instalaciones que pone su disposición el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Los directivos empresariales africanos conocieron la dársena de La Esfinge, la sede de Cruz Roja y las instalaciones de Astican, Rolls-Royce y CCB-Zamakona. Según testimonios de los propios empresarios mauritanos, el Puerto de La Luz y de Las Palmas les pareció, simplemente, “impresionante”. Estuvieron acompañados por Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas; Juan Francisco Martín, director comercial de Puertos de Las Palmas; y por Jerónimo Falcón, representante de Proexca.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/518092/casa-africa-acoge-manana-reuniones-entre-49-empresas-grancanarias-cinco-multinacionales-mineras-instaladas-mauritania

Be Sociable, Share!