diariomarítimo.- Los locales Francisco y Marina Sánchez, y los almerienses Pablo Fresneda y Eliezer Fernández ocupan plaza de podio provisional   Tras cerrarse la segunda jornada, con otras trespruebas completadas y aplicándose el descarte, se definen los grupos Oro y Plata

La segunda jornada en el Mar Menor nos deja ya los grupos Oro y Plata definidos, con pocas variaciones sobre el guión previsto ya que en el corte de 55 están casi todos los favoritos que cuenta con opciones de estar en el podio.   Tras completarse la cuarta prueba y entrar el descarte en juego se han definido los puestos en la tabla, por lo que los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se han colocado líderes.

Los regatistas del náutico Gran Canaria han tenido una brillante actuación, mucho más acertada que ayer, y hoy con 1-2-1 les coloca arriba aunque su ventaja es de solo 3 puntos sobre los locales Francisco y Marina Sánchez. Los de Santiago de la Ribera arrancaba con un segundo, después un primero y en la última prueba no la han podido completar (DNF). Los almerienses, Pablo Fresneda y Eliezer Fernández, que se han mostrado algo irregulares 3-6-5, se quedan en el tercer puesto, a falta del cierre de esa serie final con dos jornadas y seis pruebas previstas. Los del náutico Almería suman un total de 19 puntos, a 9 del líder.

Jordi Triay y Lluis Mas (CM Mahón), se quedan con la cuarta plaza con 21 puntos, tras llegar al ecuador del campeonato. Los baleares han ido de más a menos: 3-9-8. El quinto puesto se lo queda, por el momento, el barco brasileño de Alexandre Tinoco formando tándem con el madrileño Victor Pérez quienes suman 23 puntos. El top ten se cierra con los murcianos Juanma Barrionuevo y Alejandro Díaz (24 ptos.); los portugueses Mafalda y Tomas Pires de Lima ( hoy no ha sido su día 6-11-10); los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera que se encuentran empatados a 28 puntos con los portugueses; los belgas Manu Hens y Maj Kristin Hansen (30 ptos.) y Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (32 ptos.)

Las condiciones de viento de hoy, a pesar de los muchos roles y cambios de recorrido, permitía iniciar el día con puntualidad, con el grupo amarillo poniéndose en marcha a las 13:15 horas, apenas 15 minutos de retraso.  Los azules, por su parte, han sido más puntuales ya que su primera prueba se lanzaba a las 13:05 horas.  El viento se ha movido entre los ejes 070º y 130º sobre una media de 8-9 nudos de intensidad.

Fuente: diariomarítimo
http://diariomaritimo.com/especiales/deportes/4625-los-canarios-gustavo-y-rafael-del-castillo-se-colocan-lideres-del-europeo-de-snipe

 

Be Sociable, Share!