CanaryPorts.- Más de 130 especialistas y profesionales se han reunido en Motril para conocer los últimos estudios y novedades sobre la materia.

El primer Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2016), que se ha celebrado el pasado fin de semana en Motril (Granada), se ha convertido en el principal foro nacional sobre la seguridad en los espacios acuáticos.

Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha destacado el hecho de que se trata de un evento que supondrá un antes y un después en este tipo de iniciativas, ya que las aportaciones de los ponentes y los participantes “han puesto la base para que el CIPREA sea la cita bienal de referencia sobre la seguridad en el medio acuático en España”.

García anunció que la próxima edición del Congreso se llevará a cabo en 2018 también en Andalucía, en concreto en Benalmádena (Málaga), con la intención de mantener el foro de reflexión sobre la alta siniestralidad que se da en España en relación con las muertes producidas por ahogamiento en espacios acuáticos.

A través de las trece ponencias con las que ha contado el CIPREA 2016, los asistentes han conocido las novedades y los trabajos que se desarrollan tanto a nivel de material como de técnicas, y las acciones de prevención que se llevan a cabo.

El Congreso ha contado con la presencia de participantes que procedían de catorce Comunidades o Ciudades Autónomas españolas y de cuatro países europeos, entre los que se encontraban dirigentes de las Federaciones Mundial y Europea de Salvamento.

Parte de la temática y del conocimiento tratado en el Congreso se trabajarán como propuestas para el plan estratégico 2017-2020 de la Federación Mundial, que se reunirá en febrero próximo en Málaga.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/515234/ciprea-principal-foro-seguridad-espacios-acuaticos

 

Be Sociable, Share!