NAUCHERglobal.-Ports de la Generalitat ha sacado a concurso la explotación de cinco locales en el contradique del área de poniente del puerto de Arenys de Mar (Barcelona), para desarrollar actividades que aporten valor añadido, permitan diversificar y complementar la oferta de ocio y dinamicen económicamente el puerto y el municipio.

En las ofertas presentadas se valorarán las propuestas con diversificación de actividades, que incorporen medidas de integración puerto-ciudad y supongan una implicación social y ciudadana. Los licitadores podrán presentar ofertas hasta el 18 de noviembre.

La administración portuaria ha hecho la estructura de los cinco locales y actualmente los está dotando de agua, electricidad, gas y alumbrado público. Los futuros concesionarios deberán hacer la distribución interior, instalaciones y acabados, en función de su actividad. La actuación, incluida en el plan de inversiones 2014-2017 de la empresa pública de la Generalitat, cuenta con una inversión de 972.000 euros y las obras se prevén terminar a finales de año.

Actuación del plan especial

La construcción de los cinco locales que se han sacado a concurso en la zona de poniente es una actuación del plan especial del puerto. De estos locales, el más cercano a la zona de varada de embarcaciones se destinará al fomento de la vela ligera y los deportes acuáticos. Dos locales, como máximo, podrán tener usos de restauración y dos destinados a actividades nuevas o complementarias relacionadas con el puerto y la ciudad.

Los usos admitidos en esta zona son los turísticos, de restauración, comercial, ocio, almacenamiento, oficinas y de administración, dirigidos al público en general no vinculado al puerto. Se admiten los usos portuarios de almacenamiento, comercialización y distribución. Quedan excluidos los usos de residencia y de ocio nocturno.

Impulsar la conexión de la fachada portuaria con la ciudad

Actualmente se está redactando un estudio para potenciar los itinerarios de paseo y dar continuidad a la ruta de los Rials de Arenys desde el Camino de Ronda, la playa de la Musclera hasta el Rial de Bareu, para impulsar la conexión de la fachada portuaria con la villa y su entorno. Estos itinerarios formarán parte de la urbanización de la zona de poniente con la ampliación de las zonas de paseo y nuevos espacios para los ciudadanos, que deben convertirse en un polo de atracción tanto para los habitantes como para los turistas.

El proyecto contempla la creación de un nuevo paseo de tierra, situado frente a los cinco locales, que dará continuidad y acceso a la playa de la Picòrdia y también permitirá acceder a la zona pesquera. Asimismo, se creará un mirador en la dársena pesquera. El paseo despegado del respaldo doblará sus dimensiones, ya que ahora sólo por encima de la cubierta de las casetas de los pescadores. Una vez estén terminados los locales del contradique, el paseo unirá la cubierta de las casetas de los pescadores con el techo de los locales, ganando más espacio para los ciudadanos. Además, este paseo mantendrá el acceso para las personas con movilidad reducida.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-generalitat-saca-a-concurso-cinco-locales-en-la-zona-de-poniente-del-puerto-de-arenys/_n:5451/

 

Be Sociable, Share!