NAUCHERglobal.- El próximo día 21, a las 13.00 horas, en el Port Olímpic de Barcelona está previsto el acto de firma del primer convenio colectivo de las empresas y trabajadores dedicados a la explotación, mantenimiento y gestión de puertos y dársenas deportivas de Cataluña.

Los términos del convenio fueron negociados durante meses por una comisión paritaria de miembros de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET, en siglas catalanas), y las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores.

El convenio colectivo de puertos deportivos de Cataluña, que entrará en vigor el día de la firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, clasifica a los trabajadores en cinco categorías y contiene un artículo de gran calado dedicado a regular la situación de los trabajadores en los casos de subrogación de los derechos concesionales del puerto. La absorción de los trabajadores será obligatoria en todos los supuestos de rescate, suspensión, rescisión, cesión, concesión o contrato de arrendamiento entre empresas. Además, el artículo sobre subrogación queda excluido de la posibilidad de las empresas de inaplicar las disposiciones del convenio.

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-proximo-dia-21-se-firmara-el-primer-convenio-colectivo-de-puertos-deportivos-de-cataluna/_n:5418/

 

Be Sociable, Share!