CanaryPorts. El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios ha aprobado solicitar al Gobierno de Canarias que regule el fomento y apoyo al turismo pesquero, acuícola y pesca-turismo en el Anteproyecto de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura.

De la misma manera, Puertos Canarios pedirá al Gobierno regional que se lleven a cabo cuantas acciones sean necesarias para que se apruebe de forma definitiva esta Ley (ahora Anteproyecto) y que se apruebe el reglamento que la desarrolle.

El sector turístico constituye uno de los principales motores económicos del archipiélago canario, mientras que la actividad pesquera alberga un gran potencial con posibilidad de abrir el sector turístico a otro tipo de ofertas relacionadas con la pesca, algunas de ellas ya implantadas en otras comunidades autónomas, como las actividades de turismo pesquero o marinero, el turismo acuícola y la actividad pesca-turismo.

Este tipo de proyectos y actividades cuentan con un enorme potencial de crecimiento y generan nuevas vías de ingresos, empleo estable, así como un mayor dinamismo que permite mejorar la calidad de vida del sector pesquero, revalorizando los recursos pesqueros y el conocimiento del trabajo en el mar, permitiendo difundir las tradiciones y oficios que le son propios.

En ese sentido, teniendo en cuenta que la actividad pesquera está íntimamente ligada a los puertos y dado el compromiso de Puertos Canarios con los pescadores, las cofradías y sus embarcaciones en la prestación de servicios, el ente público considera necesario que Canarias introduzca los cambios legislativos pertinentes en su legislación para recoger y contemplar estas nuevas actividades que pueden surgir en torno a la pesca, impulsando el Anteproyecto de la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Canarias.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/510497/puertos-canarios-pide-gobierno-regule-cuanto-antes-turismo-pesquero-islas

 

Be Sociable, Share!