CanaryPorts. Con una eslora de 249 metros, y una longitud total de 397 metros incluyendo su grúa/aguijón, manga de 41 metros, pudiendo alcanzar 13,5 nudos de velocidad máxima. Posee además capacidad para alojar a 420 personas.

Ayer arribó al Puerto de Las Palmas el buque Solitaire es uno de los mayores buques de tendido de tuberías en el mundo y ha establecido nuevos estándares en la industria de este segmento. Permanecerá atracado en el muelle Nelson Mandela unos días para labores de avituallamiento y pequeñas reparaciones.

Con una eslora de 249 metros, y una longitud total de 397 metros incluyendo su grúa/aguijón, posee además una manga de 41 metros. Puede alcanzar 13,5 nudos de velocidad máxima y tiene una potencia instalada de 51.480 kW. Posee además capacidad para alojar a 420 personas. Su grúa especial tiene capacidad para izar 850 ton. a a 30 m. de elevación principal.

El buque ha estado en funcionamiento desde el año 1998 y desde entonces ha mejorado constantemente su actuación. Basado en los mismos principios que Lorelay su larga duración y forma de barco asegura una excelente manejabilidad, y una capacidad de carga de tuberías de 22.000 t. le hace menos dependiente del suministro de tuberías en alta mar en zonas hostiles. Su capacidad para maniobrar con precisión gracias al posicionamiento dinámico completo permite a este buque trabajar con seguridad en las zonas congestionadas.

Solitaire ha colocado numerosas tuberías de aguas profundas. En 2005 su capacidad de tendido en S se incrementó a una fuerza de retención de 1.050 t, lo que le permitió sentar las tuberías más pesadas. En 2007 se estableció el récord mundial para la instalación de tuberías en aguas ultra profundas, por el que se colocaron tuberías hasta una profundidad de 2775 m (9100 pies).

Solitaire posee velocidad de crucero alta, alta velocidad de tendido y su capacidad de carga total le hace ser competitivo en proyectos de tendido de tuberías en cualquier parte del mundo.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/510836/ayer-arribo-puerto-laspalmas-solitaire-mayores-buques-tendido-tuberias-mundo

 

Be Sociable, Share!