Revista Ingeniería Naval. Aproximadamente se han derramado 95 t de petróleo desde una plataforma de BP al mar del Norte, el pasado domingo 2 de octubre a las 10 am.

Este derrame es dos veces y medio más pequeño que el mayor registrado en el mar del Norte, la de la plataforma Gannet de Shell, situada a 180 km de la ciudad escocesa de Aberdeen.

El vertido en el yacimiento petrolífero Clair ha sido monitorizada desde el aire, junto con un modelado, muestra que el petróleo va en dirección norte más adentro. Concretamente, está situado a 75 km al oeste de las islas de Shetland (Escocia), de 220 km2 de extensión, con profundidades de hasta 140 m. La fuga se ha debido a un problema técnico en el sistema de separación de agua, petróleo y gas.

Hasta el momento BP va a esperar a que el derrame se disperse por medios naturales y no se han descartado ninguna otra medida. Tras varias inspecciones aéreas varios días después muestran que el volumen de derrame es menor de 1 m3, lo que indica que ya se está evaporando y dispersando.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

Derrame en el mar del Norte

Os dejamos con el vÍdeo del montaje de la superestructura de la plataforma Clair Ridge:

Be Sociable, Share!