NAUCHERglobal. Port Challenge Barcelona es un programa de apoyo a la creación de nuevos negocios de base tecnológica que contribuyan a mejorar la eficiencia, la competitividad y la excelencia de servicio de la comunidad portuaria y logística, una pieza clave para la potenciación del comercio y la economía global.

Impulsada por el puerto de Barcelona con la colaboración de Founder Institute Barcelona, la iniciativa ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que han ofrecido el presidente de la instalación catalana, Sixte Cambra; el adjunto a la dirección general, Pedro Arellano, y el director del Founder Institute Barcelona, Urs Rothmayr. El programa también cuenta con la implicación de Barcelona Tech City, Barcelona Activa, la Cámara de Comercio de Barcelona, la iniciativa Catalunya Emprèn de la Generalitat y las redes de business angels de Esade e IESE.

“Barcelona es un puerto pionero en este ámbito. Somos el primer puerto del Estado y uno de los primeros de Europa que promueve una iniciativa de este tipo”, destacó el presidente, Sixte Cambra. “Después de completar la gran ampliación del puerto, ahora estamos centrados en una nueva etapa: la de la gestión, la eficiencia y la calidad de servicio. Queremos generar recursos para la innovación arraiguen en nuestro territorio. Port Challenge Barcelona es una herramienta destacada para conseguir este objetivo “, manifestó Cambra.

Para impulsar el proyecto, el puerto de Barcelona ha sumado esfuerzos con Founder Institute, una de las aceleradoras de empresas más importantes del mundo, con presencia en más de 100 ciudades, que lleva 10 ediciones de su programa internacional en el Estado, y que ha conseguido crear más de 70 empresas.

El programa pretende dar a conocer el atractivo del sector y generar las condiciones para desarrollar un ecosistema que favorezca la creación de empresas innovadoras y de puestos de trabajo de alta cualificación en el clúster industrial del puerto de Barcelona. Port Challenge Barcelona apoyará a emprendedores que aspiren a convertir su idea de negocio o empresa incipiente en una compañía viable.

La Autoridad Portuaria busca ideas innovadoras que, utilizando las nuevas tecnologías, tengan un impacto en su ecosistema. Por su interés, destacan las áreas tecnológicas –como Internet of Things (IOT), Big Data, 3D Printing, APPs, realidad aumentada o self driving vehicles-, el uso de la información abierta (open data administration) y geolocalizada, y los proyectos de gestión de negocio enfocados a la optimización logística, la transparencia y el servicio al cliente.

Una vez finalizado el programa, se premiará la mejor startup de la edición. A aquellos participantes que culminen un proyecto con impacto en el sector portuario, se les reembolsará el coste del programa.

Los emprendedores interesados en participar en el Port Challenge Barcelona pueden asistir a alguno de los eventos organizados para presentar el programa y sus mentores (http://fi.co) o rellenar el formulario de solicitud (http://fi.co/ apply / barcelona).

Fuente: NAUCHERglobal
http://www.naucher.com/es/actualidad/el-puerto-de-barcelona-pone-un-marcha-un-programa-de-aceleracion-de-empresas/_n:5394/

Be Sociable, Share!