CanaryPorts. El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo participa en la Conferencia de Stakeholders Atlánticos con el fin de presentar el Plan Blue Growth Puerto de Vigo ante autoridades y actores representativos, destacando su enfoque en innovación y promoción del emprendimiento.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, acompañado por el jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo, Carlos Botana, ha participado en la 3ª Conferencia de Stakeholders Atlánticos celebrada en Dublín. Esta conferencia, organizada por la Estrategia Atlántica de la Unión Europea, tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre actores de la Región Atlántica en el que además de intercambiar buenas prácticas entre sus participantes, se ha informado sobre el plan de trabajo de los programas de financiación regionales previstos para 2017, en el marco de la innovación y promoción de emprendimiento.

La Autoridad Portuaria, que ha compartido stand con la agencia de Innovación “GAIN” de la Xunta de Galicia, ha centrado su participación en esta Conferencia en presentar y divulgar el Plan Blue Growth, en el que más de 250 actores de los sectores del área de influencia del Puerto de Vigo, han trabajado en los últimos meses, llegando a identificar y acordar la puesta en marcha de 38 proyectos y 44 acciones estratégicas.

López Veiga se ha reunido con Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, con Santiago Donat, Programme Officer de la DG REGIO, Felix Leinemann, Head of Unit Martime Affairs Atlantic, Arctic, Outer most regions, entre otros representantes de la Comisión Europea, con los que ha compartido el esfuerzo realizado y les ha mostrado la intención de continuar en los próximos años implementando el Plan Blue Growth. Ha remarcado que la iniciativa, pionera en la UE, y perfectamente en línea con la Estrategia Atlántica, cobra cada día más fuerza y más implicación siendo relevante los indicadores de proyectos y acciones ya puestos en marcha, en un plazo tan corto.

Por último, desde la APVIGO se transmite el mensaje de la importancia de promover la participación de los actores gallegos públicos y privados en los programas de financiación de la UE, promoviendo e integrándonos en consorcios transatlánticos, que enriquezcan y favorezcan la puesta en marcha de iniciativas estratégicas atrayendo conocimiento y financiación, y generando un impacto relevante en la competitividad de nuestros sectores.

De forma concreta, en los últimos meses, desde Plan Blue Growth se ha promovido al menos 4 proyectos en el marco de la última convocatoria de financiación de la Estrategia Atlántica, todavía en proceso de presentación y selección de solicitudes. Este número es muy superior si tenemos en cuenta otras convocatorias a las que se ha acudido, y de las que en su mayoría se está pendiente de resolución. Se espera, en el marco de financiación 2017 continuar con esta dinámica de solicitud de financiación de proyectos incluidos en el Plan Blue Growth.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/504589/puerto-vigo-presenta-plan-blue-growth-dublin-atlantic-stakeholder-platform-conference

 

Be Sociable, Share!