CanaryPorts. Proteger las aguas del Puerto de La Luz y de Las Palmas ante situaciones de riesgo de contaminación marina.

Con este fin, la Autoridad Portuaria de Las Palmas dicta una instrucción en la que fija el procedimiento para la solicitud de autorización para la realización de trabajos menores de pintura en la estructura de los barcos así como labores de limpieza sobre la obra muerte.

En la exposición de motivos, Salvador Capella, director de Puertos de Las Palmas, explica que desde hace ya mucho tiempo el Puerto de Las Palmas es considerado un enclave estratégico entre continentes, por lo que alberga un gran volumen de reparaciones y labores de mantenimiento.

Según la instrucción del director, es frecuente que se lleven a cabo en él trabajos menores de pintura y limpieza sobre la estructura de los barcos cuando están atracados en los muelles, lo que hace necesario establecer unas normas generales de obligado cumplimiento que fijen los requisitos por los que la Autoridad Portuaria de Las Palmas puede autorizar las mencionadas operativas, al tratarse de actividades que presentan cierta peligrosidad por el riesgo de contaminación.

El objetivo no es otro que simplificar los trámites para la solicitud y obtención de la autorización pertinente para realizar los citados trabajos a bordo. El nuevo procedimiento, que entró en vigor el pasado día 10, se aplicará a las actividades que se efectúen por buques mercantes, de pesca o de recreo en las aguas de la zona de servicios, con excepción de las que se desarrollen en instalaciones especiales de reparación naval.

La Autoridad Portuaria podrá paralizar los trabajos de pintura en el caso de que no cumplan con todo el articulado de la instrucción recientemente publicada y cuyo contenido puede verse en el siguiente enlace.

INSTRUCCIÓN Nº 4-16

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/503373/puertos-palmas-dicta-nuevas-normas-trabajos-pintura-barcos-zona-portuaria

Be Sociable, Share!